Bar Sur
Esta emblemática esquina, ubicada en Estados Unidos 299, tiene su inauguración el 31 de enero de 1967 y comenzó a funcionar como café-concert, teatro under y obras unipersonales, ofreciendo homenajes a diferentes artistas, pintores y escritores, presentaciones de libros y talleres literarios en un ambiente bohemio, que se extiende hasta la madrugada. En este acervo cultural se fue incorporando el canto y el baile gestándose un estilo tradicional y muy participativo.
Todo esto continúa vivo y atrae a personas de todo el mundo, que se regocijan en un ambiente cálido con menús caseros, tapas y cazuelas.
Espero que cuando vengan a Buenos Aires, o si viven en ella y aún no se animaron, puedan disfrutar alguno de estos tres lugares representativos, referentes y símbolos, de aquella Buenos Aires antigua y nostálgica, que aún atrapa a generaciones de todas las edades y podamos revivirla día a día, caminando sus calles, sus esquinas secretas plagadas de historia viva que perdura en personalidades que no se extinguen con el paso del tiempo: Aníbal Troilo y su bandoneón, Osvaldo Pugliese y su orquesta, la voz fuerte y áspera de Roberto “El Polaco” Goyeneche o el maestro Astor Piazzolla desde su exilio. Así es San Telmo, una parte rica de Buenos Aires, esa ciudad que mostramos al mundo destinada a deslumbrar, moderna, divertida, romántica y misteriosa, errante y condenada pero también elegante y mi Buenos Aires querido como cantaba el “Zorzal,” “el morocho del Abasto” Carlos Gardel.
Te dejo su página web para buscar info sobre sus horarios y actividades: https://bar-sur.com.ar/
Para ver todos los lugares típicos de Buenos Aires no te olvides de leer: Recorre 10 zonas de Buenos Aires como si fueras un experto porteño y para reservar excelentes paseos puedes visitar la web de Civitatis.
Y para completar el recorrido de San Telmo puedes leer este post: Zona 5: Qué ver en San Telmo – lugares icónicos de este Barrio de Buenos Aires.