Me abrí una cuenta bancaria en U.S.A (marzo 2023)
info@losmilyunviajes.com Facebook-f Instagram Me abrí una cuenta en EEUU (actualizado 2023) Hace meses que vengo estudiando formas de abrirme una cuenta bancaria en Estados Unidos
Siempre que me hablaron de Los Ángeles me recomendaron que alquile un auto porque las distancias son extremas… pero bueno, probamos hacer otra experiencia y tan mal no salió…
En noviembre 2021 pudimos concretar nuestro viaje a U.S.A. recorriendo Los Ángeles, Miami y Key West (Los Cayos en la Florida). Aquí va la crónica de cómo recorrer Los Ángeles, en familia, con un bebé de año y medio y en 4 días:
Salimos de Buenos Aires el 11 de noviembre 2021, a las 20:55 hs, puntuales por American Airlines. En Ezeiza estuvimos poco tiempo en el check – in porque habíamos cargado todos los datos con vacunas y PCR en la App Verifly de la Aerolínea, lo que nos resultó muy cómodo para no tener que mostrar tantos papeles.
Hicimos escala en Dallas, estaba programada para las 5:00 hs, pero llegó el avión a las 4:30 hs, como migraciones aún estaba cerrada, tuvimos que tener paciencia en el avión. Al fin bajamos y teníamos que retirar las valijas, hacer migraciones (que se trató de hacer una cola larguísima, porque habían llegado como cinco aviones juntos y sólo tenían priority pass personas con movilidad reducida – madres con niños pequeños no cuentan – y obviamente estadounidenses y canadienses) y armarnos de mucha paciencia para hacer nuestra escala. Después de pasar por el control debíamos despachar nuevamente las valijas con las mismas etiquetas, que ya tenían colocadas, a muy pocos metros de la salida de migraciones y buscar nuestra puerta de salida del siguiente vuelo…
¡Oh sorpresa! el Aeropuerto de Dallas Fort Worth es inmenso, preguntamos a personal del aeropuerto en mi inglés algo rústico y nos indicó más más escaleras (ya habíamos pasado por unas…) y tomar una suerte de trencito que te repartía – o te sacudía depende como lo sientas – por todas las alas del aeropuerto. Los nervios nos corrían porque ya habíamos estado en migraciones casi hora y cuarto… El avión embarcaba a las 8:20 hs pero ya eran 7:25 hs y no sabíamos bien dónde estábamos. Bien, entre idas al baño y vueltas llegamos 7:55 hs a la salida de nuestro vuelo, faltaban unos 25 minutos para partir. Nos sentamos a descansar luego de tantas corridas. Por suerte, la más peque se despertó recién ahí, así que nos manejamos con cierta facilidad en cuanto no salir a correrla por entre los pasillos.
El viaje desde Dallas a Los Ángeles también era con un avión de American, tipo 777-300 y tuvo una duración de tres horas y media reales, (ya queríamos llegar, se nos hizo un tanto eterno…) pero, cuando llegamos sólo habían pasado menos de dos, por el tema del horario, que iba hacia atrás, (o sea que cuando bajamos en Los Ángeles eran las 9:35 horas y en Buenos Aires como las 13:00 hs, la verdad, estábamos bastante mareados)
Nos tocó sentarnos en el medio, la nena más chica miraba pelis y la más grande (17 años) leía, nos dieron un café con unas galletitas y agua mineral en botella, que me pareció un poco pobre en cuanto a las galletas, pero se podía repetir si uno preguntaba.
¡¡¡LLEGAMOS AL FÍN!!! Estábamos en Los Ángeles, nos tomamos un UBER por comodidad, pero los transportes públicos eran gratuitos por la pandemia, cosa que usamos mucho, pero no apenas llegamos.
Nos dirigimos al Hotel, que lo elegimos estratégicamente en la zona de Hollywood.
1er. DÍA: Observatorio Griffith, Vista Panorámica de la Ciudad, Paseo nocturno por Hollywood.
A la tarde, luego de reponer fuerzas decidimos salir hacia El Observatorio Griffith, donde sabíamos encontraríamos una de las panorámicas más impresionantes y bellas de la ciudad de Los Ángeles. Nos movimos en forma muy cómoda y práctica en transporte público. Acá, les adjunto el mapa de las combinaciones que hicimos desde El Paseo de La Fama con el Bus 217 (naranja) primero y luego con el Bus del Observatorio/Los Feliz (azul).
Tip Viajero: si bien google maps lo usamos mucho, nos encanta usar la app de la web Rome2rio, que siempre te da muchísimas opciones para llegar a destino, te dejo el link:
El Observatorio Griffith
A fines del siglo XIX y con la cercanía del siglo XX, era una gran idea colocar un observatorio para todo el público junto con su parque, así lo pensó su benefactor Griffith Jenkins Griffith, quién donó las tierras a la ciudad hacia 1896, para su construcción. Pero la obra se iniciaría en 1933, para su inauguración en 1935. Si quieres leer más sobre su historia y sus actividades puedes visitar su web:
https://griffithobservatory.org/visit/
Si bien, nosotros no pudimos ingresar, porque el día que fuimos estaba cerrado por los temas de la Pandemia, pudimos recorrer su parque y ver las hermosas vistas de la ciudad.
Les recomiendo siempre visitar las páginas oficiales de los lugares que visitan antes, actualmente abren tres días a la semana y es un paseo ideal para hacer con niños:
https://griffithobservatory.org/
A nuestro regreso dimos un recorrido nocturno breve por El Paseo de La Fama, recordemos que en noviembre el sol cae a las 18 hs aprox. por lo que se hizo de noche muy pronto.
2do. DÍA: Paseo de la Fama de Hollywood (Hollywood Walk of Fame) / Recorrida en Big Bus por toda la ciudad, pasando por Beberly Hills hasta el Puerto de Santa Mónica/Venice Beach.
El segundo día decidimos recorrer nuevamente y con más detalle el famoso Paseo de la Fama (The walk of fame) y sacamos fotos de las estrellas de los actores y figuras que más nos gustan.
Luego, caímos en el fanatismo desenfrenado del consumismo y recorrimos todos los negocios de gifts y más gifts e hicimos alguna pequeña comprita.
Visitamos, también, El Hard Rock Café de Hollywod, pero de mañana solo se puede visitar su tienda de regalos.
Hay un Madame Tussaud de Hollywood y nos sacamos algunas fotos con King Kong y con un sexy bañero.
Caminamos hasta el gazebo con las estatuas Mae West, Dorothy Dandridge, Anna May Wong y Dolores Del Rio. Recordemos que en 2019 alguien se robó la estatua de Marilyn Monroe de su cúspide, noticia que recorrió el mundo.
A las 11:00 hs nos dirigimos rápidamente a la parada de los micros “Big Bus” (salía a media cuadra aprox. del Dolby Theatre) habíamos adquirido los tickets para sus recorridos a través por la App de Go City, comprados en la web de Civitatis.
Lo bueno del Big Bus es que tienes la posibilidad de bajar en distintos puntos del recorrido y luego tomarte el siguiente. Nosotros como queríamos ir hasta Santa Mónica, primero nos tomamos la línea roja y recién usamos el servicio Hop On Hop Off en Beverly Hills, donde bajamos y recorrimos un poco mientras hacíamos tiempo para el siguiente Big Bus de la línea azul.
Otro punto a favor del Big Bus es que vas escuchando la historia de Los Ángeles en el idioma que necesites. Hay 11 idiomas para elegir.
En Santa Mónica recorrimos su famoso muelle y almorzamos en uno de sus restó, la oferta gastronómica es variada, quizás un poco cara como suele suceder en todo lugar muy turístico.
Bajamos al Acuario, pero nos desilusionamos un poco al ver que era muy pequeño y decidimos dejar de lado el Parque de Juegos “Pacifik Park” para recorrer la playa hacia Venice Beach.
Desde Santa Mónica hacia Venice Beach hay un paseo ideal para recorrer en patines o bicis o simplemente caminando, conocido como Venice Beach Boardwalk (hay que tener en cuenta que la distancia entre una y otra playa es de más de 3 kms). La zona de Venice Beach es famosa tener un aire bohemio y muchos locales de recuerdos y de deportes de playa. En los años 80’s se hizo muy conocida porque Arnold Schwarzenegger practicaba deporte en esta playa y aún hoy hay gimnasios al aire libre para entrenar al cálido sol californiano.
De regreso, volvimos con el Big Bus que siguió relatándonos historias de esta enorme ciudad y pasamos por lugares muy icónicos como la Torre Nakatomi del film Duro de Matar 1, la famosa calle Rodeo Drive de Mujer Bonita, los Estudios Fox, el Paramount, entre otros muchos lugares.
Puedes visitar nuestra GALERÍA.
3er. DÍA: Parque UNIVERSAL STUDIOS
Lo genial del Parque Universal Studios es que todo está pensado para la comodidad de los visitantes, si no vas en auto, como fue nuestro caso, el Metro es una excelente opción. La Línea Roja desde Hollywood te deja en pocos minutos y cuando cruzas una gran avenida, no tienes que subir al parque caminando, un trencito te lleva en forma gratuita.
Teníamos los pases en forma digital en los celulares y pedían en ese momento vacunación completa o pcr de 24 hs, barbijo en todos lados, por eso siempre es necesario visitar la web de cada lugar para ver los requisitos de ingreso actualizados.
Actividades hay para todas las edades y están todas incluidas con el pase general. Una de las que más nos gustó es el recorrido por los Estudios, está disponible en inglés o español, pero lo tomamos en inglés, porque con el tema de la Pandemia la cantidad de servicios era más reducida que en otras épocas.
4to. DÍA: Recorrida por el Downtown de Los Ángeles / Librería The Last Bookstore /Museo de Los Ángeles
El último día elegimos recorrer el centro o downtown histórico de Los Ángeles. Fuimos nuevamente en Metro y nos bajamos una antes de la última estación, en Civic Center/Grand Park. Allí, conocimos el tranvía más corto del mundo, que por un dólar por persona nos permitió subir una empinada colina hacia el centro histórico, llamado Angels Flight. Se puede tomar desde la estación inferior en Hill Street, justo frente a Grand Central Market o desde la estación superior en la Plaza California, donde nos tomamos un rico café de la famosa cadena Starbucks. El paseo vale la pena porque es muy inclinado el tramo y por la experiencia casi surreal de viajar en un transporte tan antiguo, empezó a funcionar en 1901, pero para los valientes que quieren caminar hay también unas escaleras a ambos lados de las vías.
Sacamos hermosas fotos y decidimos recorrer el Central Market y el Edificio Bradbury, hasta la Librería The Last Bookstore, porque todos en esta familia amamos los libros.
El Edificio Bradbury Lamentablemente estaba cerrado por la pandemia, por eso les dejo info de su sitio web: https://www.laconservancy.org/locations/bradbury-building
Nos quedó visitar la Catedral de Los Ángeles y muchísimas cosas más, pero elegimos visitar el Museo de Los Ángeles (LACMA) como última actividad. Las entradas se compraban digitalmente, pero la empleada nos armó una cuenta con un email y nos ayudó para comprarlas en el momento. Recorrimos todas sus plantas y disfrutamos de hermosas obras.
Llegó la hora de despedirnos, ojalá volvamos pronto 😉
Si quieres puedes visitar CIVITATIS para reservar más tours y paseos 🙂
info@losmilyunviajes.com Facebook-f Instagram Me abrí una cuenta en EEUU (actualizado 2023) Hace meses que vengo estudiando formas de abrirme una cuenta bancaria en Estados Unidos
info@losmilyunviajes.com Facebook-f Instagram El Distrito los Arcos “Premium Outlet”: Paseo de Compras al Aire Libre. Ubicado en el corazón de Palermo, el Distrito los Arcos
info@losmilyunviajes.com Facebook-f Instagram Centro Cultural Recoleta Museo Prohibido No Tocar Museo Prohibido No Tocar Museo Prohibido No Tocar Museo Prohibido No Tocar Museo Prohibido No
Si quieres invitarme un CAFECITO:
Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web encuentra más interesantes y útiles.
Para más información puedes visitar nuestra Política de Privacidad.
La cookie estrictamente necesaria debe estar habilitada en todo momento para que podamos guardar sus preferencias para la configuración de cookies.
Si deshabilita esta cookie, no podremos guardar sus preferencias. Esto significa que cada vez que visite este sitio web deberá habilitar o deshabilitar las cookies nuevamente.
Más información sobre nuestra Política de Cookies.Política de Cookies